OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Llegarán otras 22.700 dosis a Río Negro

En Viedma se aplicará el segundo componente, mientras que Cipolletti tendrá tres días de inoculación a demanda para mayores de 18 años con factores de riesgo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:17

Avanza en Río Negro la campaña de vacunación contra el Covid-19.  Se confirmó que mañana jueves estarán llegando a la provincia otras 22.700 dosis. De ese total 18.900 son Sinopharm y otras 9.900 Sputnik V. En ambos casos, se destinarán a la inoculación de personas mayores de 35 años.

Las vacunas quedarán alojadas en el centro de distribución de Allen para luego ser entregadas a los diferentes vacunatorios de toda la provincia, de acuerdo a la programación de cada hospital.

Hoy en Viedma se continúa vacunando en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri. Se aplicarán sin turno primeras dosis a todas las personas inscriptas en el sistema que sean mayores de 35 años sin patologías de riesgo; embarazadas y mujeres en período de lactancia en ambos casos deberán presentar la orden del médico u obstetra y personas mayores de 18 años que tengan alguna patología de riesgo, quienes también deben presentar certificado médico.

Por otro lado, también habrá vacunación de 2° dosis de vacuna Sinopharm y de AstraZéneca, con turno otorgado telefónicamente.

En tanto, Cipolletti tendrá tres días de inoculación a demanda para personas mayores de 18 con factores de riesgo, que deberán acreditar el certificado médico y para mayores de 35 años sin factores. Los días 8, 9 y 10 de julio la vacunación espontánea se realizará en la Asociación Chilena ubicada en la calle O'Higgins 95. Los mayores de 18 años con factores de riesgo deberán presentarse con su certificado médico correspondiente, mientras que para ambos grupos etarios se pide, preferentemente, que se inscriban en la página de Río Negro vacunate.rionegro.gov.ar.

La intención es que durante los tres días se inicie el proceso de vacunación a las 9 de la mañana y concluya a las 19 horas.

Por su parte, el Estadio Municipal de Cipolletti tendrá sólo una jornada de vacunación a demanda, que será el 9 de julio de 9 a 16 por orden de llegada. En este caso será para personas mayores de 35 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios