APOYO AL ENDEUDAMIENTO

Sobisch y la "traición" de sus diputados

El ex gobernador ha rechazado publicamente el pedido de endeudamiento que realizó la provincia en la legislatura. Dos de sus tres diputados, no le responden.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 23:19

El ex gobernador Jorge Sobisch hizo mención a la traición de los diputados del bloque de la Democracia Cristiana en la Legislatura de la provincia. Y es que en el marco del tratamiento del endeudamiento enviado por el Poder Ejecutivo, que se votaría en sesión especial este jueves, dos de los tres diputados que conforman el bloque, eligieron apoyar el proyecto oficialista. Se trata de Raúl Muñoz y de la legisladora Elizabeth Campos, el que sigue fiel a Sobisch, es el diputado Carlos Coggiola.

Sobisch, dialogó en el programa La Torre de Radio Mitre Patagonia y se refirió a esta situación que atraviesa su partido mencionando que el Movimiento Popular Neuquino “compra todo”.

“El partido que yo conocí y en el cual milité, es distinto a este MPN que es una sociedad anónima que compra todo. Contra ese MPN estamos en contra”, dijo.

En relación, justamente al acompañamiento de "sus diputados" al proyecto que permite que la provincia contraiga deuda por 12.800 millones de pesos para hacer frente al pago de salarios, explicó que quienes tienen que dar explicaciones son estos diputados que, si bien continúan conformando el bloque, votaron en disidencia a lo que querría su líder.

“A nosotros el MPN no nos rompió nada, quienes me acompañaron y asumieron por la Democracia Cristian, asumieron con una propuesta con un liderazgo que era Jorge Sobisch, hoy desconocen y han cambiado de liderazgo, apoyan otras ideas. Hoy desconocen ese liderazgo y supongo que tendrán como líder a Omar Gutiérrez, a Jorge Sapag, o a Marcos Koopman.

Fue categórico al decir que habría que preguntarle a ellos “qué ventajas le dieron estos líderes que han abrazado ahora”.

Y concluyó: “Los que tienen que dar explicaciones a la gente hoy son ellos, tienen que decir por qué van a votar el endeudamiento salvaje de la provincia de Neuquén”.

Mirá la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias