CONOCÉ LOS HORARIOS

La Justicia atenderá sin turno y con el máximo de personal

Continuarán con teletrabajo los enfermos oncológicos, inmunodeficiencias, trasplantados y embarazadas.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:13

Con la mayoría del personal alcanzado ya por las dos dosis de vacunación contra el Coronavirus, la Justicia volverá a funcionar de manera presencial y sin tener que solicitar turno. Así lo definió en su última acordada el Superior Tribunal de Justicia que dispuso que deben volver a cumplir tareas en las distintas sedes todo el personal que estaba alcanzado con el régimen de teletrabajo a excepción de quienes tengan inmunodeficiencias o sean pacientes oncológicos, trasplantados y embarazadas.

Con esta decisión, las oficinas volverán a atender al público los días hábiles desde las 7.30 hasta las 13.30 sin necesidad de sacar un turno previamente como se dispuso desde que comenzó la pandemia.  "El personal cumple su jornada laboral de modo presencial incluido el contraturno, de acuerdo a las necesidades del servicio y a las prescripciones del protocolo de salubridad vigente. A dichos efectos los titulares de organismos deben convocar la máxima cantidad de personal a su cargo posible según la aplicación del Protocolo de Salubridad Emergencia Sanitaria COVID-19 de acuerdo a los espacios físicos asignados", se dispone.

Luego, agrega que "cuando por motivos fundados un agente no pueda ser convocado a realizar tareas en forma presencial, queda a disposición para desarrollar tareas mediante teletrabajo, ello en los horarios que conforme a reglamento le corresponde, incluido el contraturno".

La Resolución incluye la totalidad del protocolo de Higiene y Seguridad, con las medidas sanitarias necesarias para disminuir la posibilidad de contagio. Y toma como antecedentes dos medidas del Estado Nacional: una que convoca al retomo a la actividad laboral presencial de las y los trabajadores del sector privado que hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas y una segunda que , extendió similares el retorno a la actividad laboral presencial para el Sector Publico Nacional,  a “estableciendo que quienes hayan optado por no inocularse, deben actuar de buena fe expresando los motives de su decisión y comprometiéndose a tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiera ocasionar al normal desempeñó del equipo de trabajo al cual pertenece, debiendo ser convocados a la prestación presencial de labores”.

“En consecuencia lo anterior permite el establecimiento de pautas para el retorno a la actividad laboral presencial en contexto de pandemia de los y las agentes, con la debida observancia de las recomendaciones sanitarias en materia de prevención y control de la salud pública”, dice la Resolución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios