ELECCIONES

Tanya Bertoldi se proyecta con foco en Vaca Muerta

La precandidata a diputada por el FdT adelantó en AM550 su mirada sobre el presente y el futuro energético de la provincia y el país.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:41

Tanya Bertoldi es la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en Neuquén, e irá en la lista con Carlos Alberto Vivero. Esta mañana, en AM550, dio detalles de su mirada sobre la actividad de Vaca Muerta, el presente y futuro energético en la provincia y en el país, y lo que se está haciendo a nivel nacional, con foco en el Plan Gas. 

"Lo que hacemos a través de Plan Gas, una propuesta del neuquino Darío Martínez secretario de Energía, es impulsar el desarrollo del país pero incentivando a las empresas para que contraten a neuquinos como prioridad. En los últimos meses logramos reintegrar a más de 11.000 trabajadores que estaban en sus casas" aseguró.

"Lo que estamos haciendo es cierto que no alcanza, pero si suma. En relación al acuerdo binacional con China, las obras traducidas en el presupuesto, queremos obtenerlas por ese marco. Mientras esperamos eso llevamos inversiones como las obras de transporte de gas por más de 1.100 millones de dólares que derivarán en más trabajo, producción, actividad económica y regalías para los neuquinos" aseveró Bertoldi.

Recordemos que el gobierno nacional decidió la ampliación del sistema nacional de transporte troncal de gas natural y obras de distribución en localidades de diez provincias.

En un DNU publicado mediante el cual se realiza una reestructuración general del Presupuesto Nacional, se destinan para lo que resta de 2021 y para 2022 nuevas partidas por el equivalente aproximado 1.161 millones dólares en distintas obras de transporte de Gas, y 398 millones de dólares en obras de distribución.

"Los números nos indican que solo la puesta en marcha del Plan Gas marca un inicio de salida de la economía."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias