POSIBLE USO DE ESTUPEFACIENTES

Otro caballo muerto después de una carrera

Similar al hecho ocurrido en Neuquén, y que fue condenado hace pocos días por la fiscalía de delitos ambientales y maltrato animal.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 23:21

Casos de maltrato animal se conocen con mucha asiduidad, lamentablemente. Muchos son denunciados por vecinos o testigos ocasionales, y están comenzando a ser juzgados. En las últimas semanas se conoció la pena hacia organizadores de carreras de galgos en Cutral Co, multados con 170 mil pesos, y anteriormente se resolvió la muerte de un caballo que tras una carrera en el hipódromo de Neuquén, se desplomó a 200 metros de la llegada, tras haber ganado la prueba.

Los veterinarios pudieron extraer muestras, y luego de muchos análisis, se determinó que al menos le habían inyectado cuatro sustancias para vigorizarlo "y que corriera más rápido". El animal así lo hizo, pero su corazón estalló por el esfuerzo. El propietario y el jockey fueron condenados, pero nada se puede hacer contra quienes suministran las drogas, porque es ámbito de investigación de la justicia federal. 

La historia se repitió este fin de semana tras una carrera cuadrera en Vista Alegre. Hasta el momento poco y nada se sabe de la situación, más allá que el animal murió, y como se dice en el ambiente, por estar muy "pichicateado". 

Habrá que esperar que se abra alguna investigación de oficio, o alguien se digne denunciar la situación de maltrato. Una vez más los intereses económicos de algunos, deseosos de ganarse fácil algunos pesos a costa del sacrificio del animal, se llevó la vida de otro caballo.

Desde la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales del Ministerio Público Fiscal, indicaron que están investigando, aunque no corroboraron la muerte del animal, sino que están averiguando un hecho de un caballo en el "Hípico de Costa Reyes que se descompensó y que cuando fue la policía lo estaba tratando un veterinario".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios