CAOS EN LA CAPITAL

Hartos de cortes, empresarios denunciarán a piqueteros

Cámaras empresariales de Neuquén y Río Negro aseguran que los bloqueos son una obstrucción al tránsito y limitan la libertad de terceros.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:31

Las organizaciones sociales retomaron esta mañana el bloqueo total de la Avenida Argentina de la capital, ocasionando un caos en el tránsito que enojó a transeúntes y también, a comerciantes. Cámaras empresariales de Neuquén y Cipolletti realizarán una denuncia penal a las organizaciones sociales por obstrucción de tránsito y la limitación de libertad de terceros, no solo en los cortes de esta semana, sino también los realizados anteriormente en los puentes carreteros.

En La torre por Radio Mitre Patagonia dialogaron con Edgardo Phielipp, vicepresidente de ACIPAN quien contó que todo el arco empresarial -ADINEU, la Cámara Hotelera, de Construcción, agencias de viaje, entre otras- se unió para realizar esta denuncia. "El delito existe, si son uno, dos, diez o cincuenta organizaciones, será tarea de la Justicia determinarlo", señaló y agregó que "denunciamos a los efectos de que el Estado en uno de sus poderes, que es la Justicia, actúe para terminar con esta sinrazón de este grupo de personas, que pueden o no tener razón, que este tipo de delito no se reitere, se impida y que actúen".

"Estamos incursionando en la base de un Estado que es la convivencia social, el denominado Contrato social, cuando alguien que no forma parte de la estructura política toma las decisiones por su cuenta afectando a gente que no tiene nada que ver con su situación y provocan un agravamiento de estas situaciones, creemos que el Estado tiene que actuar sino cada vez se convertirá en un ejercicio de extorsión", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios