DE CARA AL 2023

Gaido ya puso los primeros nombres en la lista

El mandatario de la capital define quienes lo acompañarán en la elección 2023, de cara a la reelección, y ya designó quienes ocuparán los tres primeros lugares de la boleta.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 13:28

El intendente Mariano Gaido comienza a armar su lista en la búsqueda de la reelección. Desde la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino convocan a la sede partidaria para firmar los avales electorales y, también, empiezan a filtrarse los primeros nombres que integrarán la boleta del actual mandatario de Neuquén Capital. 

La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social del Municipio, María Pasqualini; el presidente del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini; y la presidenta del Concejo, Claudia Argumero, serían quienes encabecen la lista detrás del propio Gaido que busca ser refrendado, en las próximas horas, como el candidato del MPN a la intendencia capitalina en 2023. 

Pasqualini ocupa un rol importante en la actual administración, conduciendo una de las carteras con las que el intendente ha consolidado su gestión. Sguazzini, tramitó desde el Deliberante proyectos fundamentales para Gaido, al igual que Argumero que, ocuparía el tercer lugar en la lista.

Cabe recordar que, a raíz de la modificación en la Carta Orgánica, la presidencia y la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante se definirán una vez concluida la elección y recaerán sobre quienes sean propuestos por el Intendente, mientras que, la vicepresidencia segunda será elegida por la mayoría absoluta del total del cuerpo debiendo ser de distinto partido político o alianza electoral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios