PARITARIAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Los estatales apuran a Carreras por el aumento salarial

ATE, UPCN y UnTER consideraron insuficientes los incrementos ofrecidos por el gobierno. Así lo expresó Sandra Schieroni en AM 550
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:51

Tras la paritaria realizada en la semana que terminó, los sindicatos rionegrinos iniciaron el análisis de la propuesta salarial para el último trimestre. El primero en manifestarse fue el de los docentes. El Congreso de UnTER, que se realizó en Viedma, consideró que el aumento propuesto por la gestión de Carreras es insuficiente.

La oferta del Ejecutivo rionegrino consistió en reconocer el 10% del desfasaje del aumento salarial del tercer trimestre del 2022 y abonarlo por planilla complementaria. Asimismo, un aumento del 6% en noviembre, un 9% en enero y un 7% en febrero, más un incremento de $2000 de conectividad en diciembre y otros $2000 en enero de 2023, que serían un 4% más total.

En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Sandra Schieroni de UnTER señaló esta mañana que “no termina de cerrar la propuesta. Se extiende hasta febrero, lo que implica que el último tramo del aumento lo estaríamos cobrando en marzo. El Congreso declaró insuficiente la propuesta”.

Indico que “también solicitamos el adelantamiento de los tramos y la modificación de la finalización del ciclo lectivo, previsto para el 23 de diciembre y pedimos la convocatoria a paritarias, de manera urgente en la semana que se inicia”.  

En el mismo sentido se manifestaron desde UPCN. Esta mañana le enviaron una nota a la titular del Consejo de la Función Pública, Liliana Arriaga en la que le pidieron “que llame dentro de los próximos días a nueva reunión de paritarias. Proponemos que el 3% de aumento previsto para el mes de febrero de 2023 sean pagaderos en el mes de diciembre. Además, requerimos que los incrementos porcentuales sean en forma acumulativa, que no solo impacten en nuestros salarios en la actualidad, sino que además sean tomadas como base para futuras negociaciones”.

Mientras que ATE Río Negro definió esta mañana a través de su plenario de secretarios generales que es insuficiente la propuesta salarial. Y solicitaron que se convoque a una nueva paritaria para acortar los plazos de ese aumento y discutir además la actualización de otros conceptos cuyos montos se encuentran retrasados con respecto a lo que se paga en otras provincias”.

Así se expresó Sandra Schieroni, secretaria general de UnTER en AM 550 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias