MEJORA EN LA SEMANA

VIDEO: Por las heladas, el humo se sintió sobre las rutas de la región

Con el descenso de la temperatura los productores encendieron los calefactores para defender la producción. Eso redujo considerablemente la visión sobre las rutas
lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:14

Circular por las rutas del Alto Valle durante este lunes fue complejo a partir del humo de los calefactores que fue utilizado durante toda la noche por los chacareros en defensa de la producción. Eso provocó que la visibilidad se redujera a unos 100 metros.

En algunos sectores el termómetro marcó hasta -4,8 grados, por ejemplo, en Guerrico. En Chimpay llegó a los -3,5. En la zona de Chichinales alcanzó los -3-. Por el estado fenológico de los frutos como la manzana, pera, carozo y viña, es un momento de extrema sensibilidad. El daño producido por la helada puede ser altísimo.

Si bien se había anunciado el riesgo de heladas, no se esperaba que llegara a valores tan bajos como los -5. El pronóstico para el resto de la semana mejora. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunciaron buen tiempo, con ascenso de temperatura durante la semana y sin riesgo de heladas.

Asi estaban las chacras esta mañana: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios