ECONOMÍA

Cuánto prevé gastar el Poder Judicial de Neuquén en el 2023

El proyecto de presupuesto ya fue girado a la Legislatura. El 90% del total se destinará a sueldos del personal.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:27

El Poder Judicial de Neuquén elaboró y giró a la Legislatura el proyecto de presupuesto para el 2023 por un total de poco más de 40 mil millones de pesos, de los que utilizará para funcionamiento sólo el 10 por ciento de ese total. El otro 90 será para sueldos del personal.

Este lunes se informó que el Tribunal Superior de Justicia remitió un presupuesto por un total de $40.388.198.671. De esa suma, $36.638.198.671 serán destinados a la planta de personal. Otros $320 millones serán para gastos de bienes de consumo y $2.680 millones para “servicios no personales”.

La inversión real se estimó en $750 millones de los cuales $500 millones se destinarán para la ejecución de obras públicas –construcción de inmuebles con destino a organismos en San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, El Chocón, Las Ovejas, Picún Leufú, Plaza Huincul y Plottier– y a la elaboración de proyectos ejecutivos edilicios con destino a las ciudades de Zapala, Villa La Angostura y Añelo.

Por otra parte, $250 millones serán aplicados a la compra de bienes de uso, incluyendo el equipamiento necesario para la reorganización del Fuero de Familia del interior, Oficina de Violencia, Oficina de Cibercrimen y Área Forense.

La inversión en bienes de uso contempla, además, el mobiliario para distintos organismos judiciales y la adquisición de equipamiento informático, en el marco del proyecto de innovación integral de los sistemas de gestión aplicados al servicio de justicia.

Necesidades y requerimientos

Entre los fundamentos del proyecto se indicó que “se elaboró sobre la base de las pautas macrofiscales y el relevamiento de las necesidades y requerimientos de las distintas áreas y organismos del Poder Judicial”. Además, se señaló que “se prevé dar continuidad a los ejes estratégicos preeminentes que se impulsaron durante el año en curso y avanzar en los establecidos en la política sectorial para el 2023, con sustento en la reorganización del Fuero Familia y la Oficina de Violencia, el fortalecimiento de la Justicia de Paz, la extensión de canales de acceso a través de centros de servicios judiciales multipuerta y la priorización de la consolidación del Proyecto Integral de Modernización Judicial”.

Finalmente se indicó que “el proyecto se confeccionó de conformidad con el programa provincial de presupuesto con perspectiva de género”, aplicando la “política transversal de accesibilidad a la justicia, en particular para las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios