SIN REACCIÓN DEL GOBIERNO

Estatales le advirtieron a Carreras que habrá más paros

Tras el fracaso de la reunión del Consejo de la Función Pública, los gremios analizan más medidas de fuerza
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 11:01

La semana que se inició será complicada para la gestión de Arabela Carreras. Con el malestar de estatales que va en aumento a partir de las malas liquidaciones de un acuerdo firmado en paritarias. Y el plantazo a la reunión del Consejo de la Función Pública por parte de ATE y UPCN, se vislumbran más manifestaciones en los próximos días.

Esta mañana, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente señaló que “la falta de gestión del gobierno provincial se hace cada vez más evidente en numerosas áreas. Hay servicios enteros cuyo funcionamiento está en riesgo. No solo se vulneran derechos de los trabajadores, sino que ni siquiera se garantizan insumos básicos en hospitales, escuelas y programas de la SENAF y Desarrollo Humano. Si no hay voluntad política para modificar esto, las medidas se van a ir profundizando en los próximos días”.

Agregó que “la desidia y la falta de gestión como resultado de las políticas de precarización laboral son el sello de una etapa nueva en la gestión del Estado que podría acarrear un grave retroceso. Demandamos la regularización contractual de una masa de trabajadores que revisten bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y horas cátedra, y el pase a planta permanente del personal ingresado hace dos años en el Estado”.

Mientras que desde UPCN fueron contundentes en el mensaje que enviaron a Carreras. “Es necesario hablar con la verdad. Fue y seguirá siendo la consigna fundamental de UPCN; por esta razón manifestamos que el depósito realizado a los trabajadores públicos el último día 25 está mal liquidado. La liquidación no se hizo en consonancia con el acta firmada en la última reunión del Consejo de la Función Pública, situación inaudita, que una de las partes en este caso el gobierno incumpla con lo formalmente acordado”

“Exhortamos a las autoridades que confeccionen los recibos de sueldo que contemplen la liquidación del 25 de noviembre con el detalle, porque es la única forma que los trabajadores tengan la certeza respecto a los conceptos percibidos y así cotejar que los montos coincidan con lo depositado. Manifestamos el malestar general que esta malograda actuación ha generado en las familias trabajadoras por eso desde UPCN afirmamos que no usamos a los trabajadores, sino que buscamos dar soluciones definitivas, estando en total descuerdo con los funcionarios irresponsables a los que este gobierno nos tiene habituados”, concluyeron.

Por otro lado, los docentes nucleados en UnTER preparan el congreso que podría definir el no inicio de las clases en 2023. Esta tarde el Consejo Directivo definirá la localidad en que se encontrarán las 18 seccionales, el próximo viernes 16 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios