DISCUSIÓN SALARIAL

Tras una semana de conflictos, Carreras convocó a los gremios

Será este miércoles en Viedma. UnTER ratificó el Congreso para el viernes donde analizará el inicio del ciclo lectivo 2023
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 08:32

Después de una semana sin reaccionar, el gobierno de Río Negro decidió retomar el diálogo con los gremios tras varias jornadas de paro y movilizaciones que incluyeron cortes de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén y el de Viedma con Patagones.

El teléfono lo levantó el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler. El llamado lo recibió el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. La charla permitió descomprimir el mal humor que existe entre los estatales luego de las incorrectas liquidaciones de un acuerdo firmado en paritarias.

El encuentro se realizará en el ministerio de Gobierno a partir de las 10 de la mañana de este miércoles con la presencia de Rodrigo Buteler; acompañado por la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. A la reunión fueron convocadas las autoridades de los gremios ATE y UPCN.

Por otro lado, el secretario de Educación, Duilio Minieri, convocó a la UnTER para este miércoles a analizar las liquidaciones realizadas a partir de la última paritaria. Para el gremio de los docentes rionegrinos, “la paritaria y las grillas homologadas por Trabajo son claras y no dan pie a ningún tipo de interpretación por fuera de lo firmado. Participaremos del encuentro para ratificar nuestro posicionamiento de que el accionar del gobierno de Río Negro fue arbitrario, unilateral y abusivo y deslegitima el ámbito paritario. Además, genera un impacto negativo en el poder adquisitivo de todos los trabajadores de la Educación”, indicaron.

UnTER realizará su Congreso este viernes en Viedma donde se analizarán las liquidaciones mal realizadas y la posibilidad del no inicio de clases en 2023. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios