POLÍTICA NEUQUINA

Taylor: “Nos dicen funcionales los que acuerdan con una parte del MPN”

El precandidato a gobernador del PRO apuntó contra la alianza de un sector de su partido con Figueroa y aclaró que desde Buenos Aires nunca le pidieron bajar su candidatura.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 19:37

Desde hace unas semanas, una ola de indefiniciones y dudas se apoderó de la versión local de Juntos por el Cambio en Neuquén, sobre todo, luego de que el diputado nacional, Rolando Figueroa, anunciara que competiría por la gobernación por fuera del Movimiento Popular Neuquino y sellará, en los últimos días, una alianza con algunos sectores de la coalición opositora a nivel nacional.

En ese marco, durante el diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, el precandidato a gobernador del PRO, Jorge Taylor, apuntó duramente contra el acuerdo firmado entre el exintendente de Chos Malal y algunos dirigentes de su partido; y criticó a quienes lo acusan tanto a él como al radical Pablo Cervi de ser funcionales al partido provincial.

Nos dicen funcionales quienes acuerdan con una parte del MPN que trata de vencer a otra parte del MPN, se ha instalado ese relato cuando precisamente lo que buscamos desde el PRO y un sector de la UCR es ofrecer una alternativa”, precisó el exdiputado provincial, tras mencionar que Figueroa “es miembro del Movimiento y hasta ha dicho que su ADN es el Movimiento”.

De igual manera, indicó que el diputado nacional, al continuar identificándose con el partido neuquino, “tendría que haber competido en la interna y no tratar de llevarla a las elecciones generales” y sostuvo que la verdadera intención detrás de su ruptura con el MPN es “colonizar a la oposición para que haya un único partido”.

En comunicación con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, Taylor, quién reafirmó su candidatura por la gobernación, consideró que el acuerdo firmado entre sectores de su partido, Nuevo Compromiso Neuquino y el espacio que lidera Figueroa, careció de válidez, ya que nunca fue tratado por la mesa provincial de Juntos por el Cambio, que está integrada por 4 partidos: el PRO, UCR, NCN y la CC-ARI. “Esta es una mesa de cuatro patas, si solo hay dos, no se puede mantener en pie”, señaló.

El dirigente sanmartinense también valoró la figura del diputado nacional, Pablo Cervi, con el que mencionó que tiene un “muy buen trato”, señalando que ambos “acordamos competir”, aunque denunció que la posibilidad de realizar elecciones internas “fue coartada” luego de que algunos integrantes de la alianza salieran a apoyar a Figueroa. De todas formas, expresó que tanto él como el legislador nacional “continuamos trabajando para competir” y ofrecer una “alternativa al MPN”.

Al ser consultado sobre sí alguna vez, desde la conducción nacional de Juntos por el Cambio, le pidieron bajar su candidatura para apoyar a otro dirigente, Taylor aclaró que “nunca recibí ninguna sugerencia”, a excepción de un encuentro que mantuvo con el diputado nacional y dirigente del PRO, el mendocino Omar De Marchi, quien le manifestó que “era bueno que conversáramos con Figueroa”.

Incluso, reafirmando sus dichos, recordó un encuentro realizado en San Martín de los Andes hace algunos meses entre el propio Mauricio Macri y referentes locales de la coalición opositora. Allí, según mencionó el precandidato a gobernador, el expresidente sugirió la posibilidad de acercarse a Figueroa, pero solicitó hacer campaña con candidatos propios y luego definir el competidor final a partir de encuestas.

Ya sobre el tramo final de la entrevista, el dirigente del PRO y exlegislador también cuestionó a los dirigentes que, desde Buenos Aires, “venían a la provincia con la intención de ordenar la tropa”, señalando además que “los problemas que tenemos los neuquinos, los tenemos que resolver los neuquinos”.  

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios