EL 2023 CADA VEZ MÁS CERCA

Rioseco aclaró que competirá “con o sin el peronismo”

El exintendente de Cutral Co reiteró su intención de ser candidato a gobernador el próximo año y criticó tanto al MPN Azul como a Figueroa.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:25

El año electoral ya está a la vuelta de la esquina, en el país y en la provincia, siendo está ultima la que probablemente pase por las urnas antes. Con ese panorama, las estrategias políticas y los armados electorales empezaron a acelerarse en las últimas semanas, al calor de una campaña cada vez más intensa y notoria.

Uno de los que tomó protagonismo, al remarcar su intención de competir por la gobernación de Neuquén, fue el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, quién en diálogo este martes con AM550 y 24/7 Canal de Noticias aclaró que será candidato “con o sin el peronismo” detrás. 

Durante la comunicación con el programa Mejor de tarde, el parlamentario del Mercosur criticó duramente tanto al Movimiento Popular Neuquino, por su gestión en el gobierno, como a Rolando Figueroa, al que acusó de ser un falso opositor. Añadió, al mismo tiempo, que la división del partido provincial abrió las posibilidades para el resto de los candidatos y anticipó una pelea reñida en 2023.

En esta ocasión, lo que es diferente, es que la interna del partido provincial se ha desmadrado con este Figueroa vs Koopmann, pero en realidad ambos son lo mismo”, expresó Rioseco, que al ser consultado sobre si el chosmalense lo había invitado a sumarse a su espacio, indicó que “participar de eso hubiese sido participar de la elección interna del MPN”.

El excandidato a gobernador, que aspira a serlo nuevamente en las próximas elecciones, señaló a su vez que para ganar, se necesita “ampliar el Frente de Todos” y conversar con otros espacios políticos, como por ejemplo, el sector de los radicales liderado por el candidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez, con quién selló una alianza en la capital hace algunas semanas.

Al ser consultado por la participación del Partido Justicialista en su candidatura, tal y como sucedió en las elecciones de 2015 y 2019, Rioseco mencionó que competirá con o sin su apoyo e hizo foco nuevamente en la posibilidad de construir un frente amplio de partidos y espacios.

Las declaraciones del cutralquense se dieron luego de que algunos sectores del peronismo neuquino plantearan la necesidad de sellar una alianza con Figueroa y respaldar su candidatura, mermando de esa manera la idea de competir con un dirigente propio. 

En cuanto a sus propuestas de gobierno, el exintendente de la ciudad petrolera sostuvo que “hace falta aumentar las regalías petroleras”, lo que permitiría, además, “mejorar la pésima distribución de la riqueza en la provincia”. Agregó también que el “miedo permanente a que las inversiones no lleguen les ha permitido a las empresas venir a saquearnos”, al tiempo que propuso utilizar los recursos extraordinarios aportados por Vaca Muerta “para generar industrias locales”.

Por otra parte, como respuesta a la intención de formar un frente amplio rumbo al 2023, Rioseco encabezará un acto este miércoles junto a Unidad Popular, el espacio que conduce Claudio Lozano a nivel nacional y que en esta ocasión presentará sus candidatos a diputados provinciales acompañando la candidatura a gobernador del miembro del Parlasur. El anuncio se realizará en un conocido hotel del centro neuquino y contará con la presencia del propio Lozano y del secretario de relaciones internacionales del partido, el neuquino Julio Fuentes. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios