MANIFESTACIONES

Neuquén será hoy la ciudad de la furia

Distintos sectores se movilizan hoy por sus reclamos, afectando el centro, oeste , y puente carretero. También hay marchas en otros lugares de la provincia.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:08

Será complicado moverse hoy por la ciudad, sobre todo aquellos que necesariamente deben utilizar el vehículo. El centro de la ciudad estará copado por profesionales. El oeste y el puente carretero por organizaciones sociales. 

El cronograma que dieron a conocer desde  la Corriente Clasista y Combativa  Neuquén, indica que hoy salen a las calles en todo el país, por techo, tierra y trabajo, y el no pago de la deuda al FMI. 
La jornada con volanteadas se llevan adelante en el puente carretero de la ruta 22, desde las 9. En el oeste de la ciudad, sobre calles Néstor Barros y Lago Viedma, a la misma hora.

Desde las 9 también se movilizan en la segunda rotonda de Centenario, sobre Ruta 7; en Vista Alegre, en el Dique Ballester, sobre ruta 7; en San Patricio del Chañar, en los semáforos de entrada a la localidad, y en Picún Leufú, en el ingreso a la ciudad. 
 

 

 

El centro de Neuquén estará invadido hoy por médicos del Siprosapune, y enfermeros agremiados en el SEN. Los profesionales se cansaron de no ser considerados organizaciones sindicales por el gobierno de la provincia, y no ser incluídos en las negociaciones salariales.  Piden una mesa exclusiva para el sector, además de seguir reclamando la ley de Carrera Sanitaria, que a lo mejor este año, tiene luz verde en la Legislatura, luego de un bochornoso episodio ocurrido en el último período legislativo con archivo y posterior desarchivo del tema. 

Los profesionales se reúnen a partir de las 10, y marcharán hacia la Casa de Gobierno. Obviamente se encuentran cumpliendo un paro de 24 horas, que afectará los servicios en hospitales, centros y salas de salud de los distintos barrios de la ciudad., hasta las 6 de mañana viernes. 

En La primera Mañana, habló Darío Más, titular del Sindicato de Enfermeros del Neuquén. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias