DISCUSIÓN SALARIAL

Alivio para Carreras: ATE y UPCN aceptaron el aumento

Los dos gremios convalidaron el incremento del 24%, en cuotas. UnTER se prepara para el congreso que se realizará el viernes en Conesa.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:06

Un consuelo para la gestión de Carreras. Es que el tema salarial con los estatales rionegrinos que incluyó paros y movilizaciones se tornaba difícil de resolver. Esta mañana, el plenario de secretarios generales de ATE Río Negro resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial del 24% de aumento, que se pagará en cuotas durante el primer semestre que ofreció el gobierno rionegrino. El gremio comunicará la decisión al Consejo de la Función Pública, para que el Ejecutivo proceda a liquidar el segundo tramo junto con el retroactivo no liquidado en marzo.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE señaló que “aceptamos una propuesta que lograron los trabajadores movilizados y en la calle. Se trata de una pauta que iguala a la inflación proyectada para el semestre. El gobierno tiene que saber que se deben adoptar medidas adicionales para defender el poder de compra de los salarios, frente a la estampida de precios que se conoció en las últimas semanas".

El plenario también consideró que se debe atender la necesidad de instrumentar medidas salariales adicionales, que actúen como un refuerzo frente a la escalada que muestran los precios de los alimentos y otros productos, bienes y servicios que componen la canasta familiar.

UPCN también aceptó

El secretario general del sindicato, Juan Carlos Scalesi le envió este miércoles una nota a la titular del Consejo de la Función Pública, Liliana Arriaga. Le explicó que por amplia mayoría se aceptó el 24% de aumento ofrecido por la gestión de Carreras. Sin embargo, Scalesi aclaró que “es necesario manifestarle que ese aumento no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales”.

Unter realiza sus asambleas

Mientras tanto, el gremio de los docentes rionegrinos realizó durante la semana las asambleas en las 18 seccionales que llevarán el mandato al congreso, que está previsto se realice este viernes en Conesa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios