RINCÓN DE LOS SAUCES

Rebelión de vecinos contra facturas del EPEN

Las facturas que comenzaron a llegar a hogares y comercios encendió la alarma. Exigencia del Concejo Deliberante para que se revean los montos.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 20:38

El fin de semana largo sorprendió a muchos vecinos de Rincón de los Sauces con facturas de energía eléctrica del Epen, recibidas en sus correos electrónicos, como habitualmente sucede cada mes, sólo que esta vez los valores hasta se habían cuadruplicado respecto a la anterior.l

Las cifras impagables para muchos, generó protestas en las oficinas del Epen, que optaron por cerrar las puertas más temprano que su horario normal. Pero los reclamos no pasaron desapercibidos, y el Concejo Deliberante tomó cartas en el asunto. 

Daniela Rucci, presidenta del cuerpo legislativo habló en el programa "La Torre", de Mitre Patagonia, y explicó que todos los vecinos se ven afectados . "Llegaron facturas domiciliarias de 15 mil pesos, y comerciales de 60 mil. Gente que en enero no estuvo, se encontró con los aumentos". Confirmó que emitieron una Comunicación, donde se notifica al Epen sobre la exigencia de refacturar y explicar los nuevos costos. 

 

Desde el Epen justificaron mediante la página oficial "Neuquén informa", que las tarifas estuvieron congeladas, que la secretaría General y Obras Públicas autorizó dos aumentos del 15 y 25 por ciento", necesarios para cubrir gastos operativos del  Ente.

Compartimos la nota con Daniela Rucci. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios