JUSTICIA

Aprobaron en la Legislatura los pliegos de Merlo y Mazieres

Pasada la medianoche, los diputados aprobaron las designaciones propuestas por el gobernador Omar Gutiérrez para completar la composición del máximo órgano judicial neuquino.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:10

Este jueves por la madrugada, luego de aprobarse la ley de ampliación del ejido urbano de Neuquén capital, los legisladores provinciales aprobaron las designaciones de Vanina Merlo como Defensora Pública y Gustavo Mazieres como Vocal del Tribunal Superior de Justicia, propuestos por el gobernador Omar Gutiérrez para completar la composición del máximo órgano judicial neuquino.

“Hemos podido dar un paso fundamental y cumplir con lo que marca la Constitución y la legislación vigente”, afirmó el gobernador al ser consultado por la prensa esta mañana en Neuquén.

Allí mencionó especialmente el consenso en torno a estas aprobaciones, que superaron los dos tercios de los votos de los legisladores presentes: “Se consensuó y se logró por amplísima mayoría; muy por encima de las mayorías requeridas, ´mayorías agravadas´ como decimos en el funcionamiento de la cámara”.

Ambas designaciones obtuvieron 27 votos favorables. En el caso de Merlo, los votos provinieron de los bloques MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar, FRIN, CC-ARI y FT, a excepción de Soledad Martínez quien votó por la negativa. El resto de los votos en contra provinieron de los bloques JC, FIT, PTS-FIT, y del diputado Carlos Coggiola (PDC). En tanto la designación de Mazieres cosechó los votos positivos de los bloques FT, MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar y FRIN. En contra votaron los bloques CC-ARI, JC, FIT, PTS-FIT, y el diputado Carlos Coggiola (PDC).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios