JUSTICIA
Aprobaron en la Legislatura los pliegos de Merlo y Mazieres
Pasada la medianoche, los diputados aprobaron las designaciones propuestas por el gobernador Omar Gutiérrez para completar la composición del máximo órgano judicial neuquino.Este jueves por la madrugada, luego de aprobarse la ley de ampliación del ejido urbano de Neuquén capital, los legisladores provinciales aprobaron las designaciones de Vanina Merlo como Defensora Pública y Gustavo Mazieres como Vocal del Tribunal Superior de Justicia, propuestos por el gobernador Omar Gutiérrez para completar la composición del máximo órgano judicial neuquino.
“Hemos podido dar un paso fundamental y cumplir con lo que marca la Constitución y la legislación vigente”, afirmó el gobernador al ser consultado por la prensa esta mañana en Neuquén.
Allí mencionó especialmente el consenso en torno a estas aprobaciones, que superaron los dos tercios de los votos de los legisladores presentes: “Se consensuó y se logró por amplísima mayoría; muy por encima de las mayorías requeridas, ´mayorías agravadas´ como decimos en el funcionamiento de la cámara”.
Ambas designaciones obtuvieron 27 votos favorables. En el caso de Merlo, los votos provinieron de los bloques MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar, FRIN, CC-ARI y FT, a excepción de Soledad Martínez quien votó por la negativa. El resto de los votos en contra provinieron de los bloques JC, FIT, PTS-FIT, y del diputado Carlos Coggiola (PDC). En tanto la designación de Mazieres cosechó los votos positivos de los bloques FT, MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar y FRIN. En contra votaron los bloques CC-ARI, JC, FIT, PTS-FIT, y el diputado Carlos Coggiola (PDC).