A cinco meses del asesinato de Facundo Castillo, el jóven de 29 años que fue atropellado intencionalmente a la salida de una fiesta en Cipolletti, por un conductor del BMW que aún no está preso con condena firme.
Ramiro Guiterrez, desde el momento del hecho, está detenido en una Comisaría de Cipolletti por presentar una lesión en la mandíbula que en su momento requirió una intervención quirúrgica.
En este sentido, el abogado defensor de la familia de Castillo, Juan Carlos Coto, estuvo al aire en "La Primera Mañana" por AM550 explicando los motivos de la excarcelación y la situación de Gutierréz.
"A partir del 22 de diciembre el acusado está detenido en una Comisaria a la espera de terminar un tratamiento médico para ser trasladado al Penal de Viedma", explicó Coto.
Por otra parte, de acuerdo con los testigos que estuvieron en el momento del accidente, el abogado determinó que "desde la Fiscalía y como abogados hemos tomado testimonios de 24 personas que han sido reincidentes en sus relatos y pueden colaborar en la causa porque los demás pueden olvidar algunas partes del hecho y no ayuda a la investigación".
De acuerdo a la causa que se esta llevando adelante, Coto sostuvo que "se llama homicidio doloso porque el asesino quiso matar a Facundo y lo hizo a propósito. La sentencia iría desde los 8 a 25 años de prisión, pero desde la Fiscalía estamos analizando que además de asesinar a Facundo quiso atropellar y matar a sus amigos que lo acompañaban y eso se llamaría tentativa de homicidio porque no pudo lograr su objetivo", cerró el abogado.