FRAUDE

El EPEN alertó por estafas a vecinos de Centenario

Personas no identificadas han accedido a los domicilios simulando ser personal del ente.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:42

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) advirtió sobre repetidos casos de personas no identificadas que se hacen pasar por personal de la empresa y logran acceder a los domicilios de los vecinos. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Centenario y pusieron en alerta a las autoridades, que solicitaron tomar los recaudos necesarios.

El comunicado del EPEN indicó que los estafadores suelen mencionar un mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas o medidores, solicitan ingresar al domicilio y piden dinero a cambio de realizar el “arreglo”. También se mencionó que las personas mayores son las más susceptibles para caer en este tipo de engaños.

En ese marco, el Ente Provincial de Energía difundió una serie de recomendaciones para evitar las estafas.  En primer lugar, se recomienda la correcta verificación de la indumentaria y de los vehículos utilizados, ya que ambos se deben encontrar debidamente identificados.

A su vez, el EPEN indicó que su personal no realiza llamadas ni tampoco va a los domicilios a realizar trabajos, a excepción de que exista un reclamo previo. Asimismo, se explicó que el personal del Ente nunca solicitará dinero a cambio de los trabajos.

Por último, el organismo pidió a los vecinos consultar de manera inmediata a la oficina del Servicio Eléctrico más cercana y efectuar la denuncia del hecho. El comunicado concluyó con el repudio del EPEN a este tipo de hechos delictivos y pidió su difusión para todos los vecinos de Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios