DE CARA A 2023

Carnaghi: “Darío Martínez es el más preparado para ser candidato”

El diputado nacional se refirió en AM550 a las expectativas del Frente de Todos en la provincia.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:49

El diputado nacional neuquino del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, analizó las expectativas de la coalición de cara al 2023 y sostuvo que “Darío Martínez es el más preparado para ser el candidato a gobernador”. En diálogo con AM550, el diputado también se refirió al proyecto de la Tarifa Comahue y responsabilizó al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por los aumentos de los valores mayoristas de la energía. 

El 2023 y los nombres para las candidaturas empezaron a aparecer en la agenda de los partidos en Neuquén, muchos de ellos en pleno proceso de internas.  En ese marco, el diputado nacional Guillermo Carnaghi indicó que “Darío Martínez es el principal referente del partido y es el que más preparado está para ser candidato a gobernador. No obstante, la tarea no pasa tanto por las candidaturas, sino por hablar con los distintos partidos para reafirmar y agrandar el Frente de Todos”.

En diálogo con el programa radial Mejor de tarde, Carnaghi responsabilizó al EPEN y al gobierno provincial por el aumento del valor mayorista de la energía en la provincia. “Aunque hay otros componentes, el 80% de la tarifa en gran parte de Neuquén responde a las resoluciones que hace el EPEN. Y cuando ves la comparación con otras provincias, salta que tenemos la tarifa más cara del país y del Comahue, que tiene las mismas condiciones geográficas que nosotros”, expresó.  

Por último, el diputado nacional se refirió el proyecto de la Tarifa Comahue y relativizó su impacto en el valor final de las tarifas: “Las tarifas tienen tres componentes, el cobro mayorista que hace Cammesa, el transporte y los recargos que impone cada empresa provincial. La Tarifa Comahue solo afectaría al transporte que incide en el 10% de la tarifa final. No digo que no sea una iniciativa legítima, pero su impacto en el valor final es ínfimo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios