ANTE EL AUMENTO DE DENUNCIAS

Trabajan para prevenir violencia de género en la Policía neuquina

La Defensoría del Pueblo realiza acciones junto a otras organizaciones para generar cambios internos y en defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres policías
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:46

Un trabajo interdisciplinario determinó que un alto porcentaje de  mujeres policías de la provincia del Neuquén, son víctimas de violencia de género por parte de los superiores o compañeros varones. 

Muchas denuncian directamente casos de abusos,  otras de acoso, humillaciones, malos tratos, gritos, sanciones, amenazas o traslados a modo de castigo.

Recientemente se conoció la denuncia realizada al 148 y a la justicia luego, de una  subcomisaria que relata violencia laboral y de género de parte de un comisario jefe de unidad, que al recibir el certificado médico de 30 días de reposo de la víctima, fue además el "informante" de la situación a la superioridad. Por ahora continúa en su cargo en una comisaría de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad. Pero además se supo que este "jefe" maltrataba a otras dos subalternas que "están aterradas".

Ante esta situación, que se agrava con el correr de los días, porque desde el Estado se hace oídos sordos al reclamo de las mujeres de la Institución, tomó intervención el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, quien habló en el programa La Torre, de Mitre Patagonia.

Riva explicó que se trabaja con la intención de generar cambios internos para "erradicar la violencia y fortalecer los derechos humanos" dentro de la institución policial neuquina, y para evitar que se vuelquen esas conductas en la ciudadanía..

Compartimos la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios