ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

Analizan un caso de Hepatitis aguda infantil en Río Negro

Se trata de un niño de Cipolletti que ingresó al Sanatorio Río Negro. Las autoridades aguardan los resultados de los estudios para confirmar su origen.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:00

Otro posible caso de Hepatitis aguda infantil de origen desconocido preocupa al Alto Valle. Esta vez se trata de un niño que ingresó al Sanatorio Río Negro con síntomas compatibles a la enfermedad, pero aún no se logra determinar el virus que la ocasionó. 

Las muestras que confirmarían el diagnóstico ya fueron enviadas al Instituto Malbrán en Capital Federal. Se trataría del primer caso de Hepatitis aguda en la provincia. 

El niño se encuentra internado en la clínica privada ubicada en Leandro N. Alem 60, bajo la supervisión del sistema público. 

La semana pasada, se conoció que un niño de cuatro años, estuvo internado desde el 26 de abril en la Clínica San Lucas de Neuquén por un cuadro de Hepatitis aguda, que podría ser causado por Adenovirus pero aún está en estudio. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó hasta el 21 de abril un total de 169 casos en 11 países de Hepatitis aguda de origen desconocido en niños y niñas. Unos 17 pequeños han necesitado un trasplante de hígado y se ha notificado al menos una muerte en Reino Unido.

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis aguda?

Entre los principales signos de alarma se destacan:

Fiebre alta

Náuseas

Vómitos

Orina oscura

Materia fecal de color claro

Coloración amarillenta de la piel y los ojos, llamada en términos médicos ictericia. 

Ante la aparición de estos síntomas, el especialista recomendó hacer una consulta con el pediatra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios