Decenas de pedidos de audiencia a la gobernadora y al ministro de producción rionegrinos que no obtuvieron respuestas, fue uno de los motivos que alentó a los productores del Alto Valle nucleados en una nueva Asociación, a organizar un tractorazo la semana próxima.
Horacio Pïerdominici, sostuvo que " todo empezó en octubre pasado " con una helada inesperada que arruinó la mitad de la producción, la inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania, los insumos que se compran en dólares y casi triplicaron el precio en algunos casos y otros problemas impactan sobre la actividad que es una de las más relevantes de la provincia de Río Negro.
El dirigente indicó que "no se van a cortar rutas, pero el martes a las 10 se sale desde Allen, se pasa por la secretaría de Fruticultura hasta llegar a Cipolletti. Se dará una vuelta por los puentes, y nos estacionamos en la rotonda. "
El tránsito no se va a interrumpir, pero obviamente una larga caravana de tractores, camiones y camionetas va a generar demoras a todos aquellos que circulen por la 22 durante la mañana del martes próximo.
Pierdominici habló en el programa La Torre , de Mitre Patagonia, y esto dijo: