DISCUSIÓN SALARIAL

Estatales insistirán con paritarias trimestrales

Desde el Frente Sindical de Río Negro acordaron plantearle al gobierno, una actualización cada tres meses
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:50

Tiempo de descuento para la reunión de paritarias que convocó la gestión de Arabela Carreras. El nuevo encuentro está previsto para este viernes 15 de julio. El Consejo de la Función Pública reunirá a dirigentes de ATE y de UPCN, mientras que Educación convocó a UnTER para iniciar la discusión salarial del segundo semestre del año. En el primer encuentro, el gobierno no realizó ninguna propuesta de incremento salarial.

El Frente Sindical, compuesto por ATE, UnTER y Sitrajur advirtió al gobierno provincial que “debe ofrecer una propuesta a partir de julio, que supere a la inflación, que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral”.

“La gobernadora y sus funcionarios deben asumir la responsabilidad que les corresponde, establecer como prioridad la protección de los derechos de los trabajadores, que son quienes sostienen al Estado y merecen un salario que les permita vivir con dignidad. Si no lo hacen, serán los únicos responsables del conflicto que, seguramente, definirán las bases en los distintos cuerpos orgánicos de los sindicatos”, concluyó el Frente Sindical.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios