DISCUSIÓN SALARIAL

Contundente paro de estatales paraliza Río Negro

Sin clases, ni porteros, con hospitales que atienden solo guardias mínimas. Ni el personal administrativo de la Casa de Gobierno trabajará.
lunes, 25 de julio de 2022 · 08:37

Este lunes será un día para el olvido en Río Negro. Es que los trabajadores estatales, luego de anunciar que rechazaron el incremento salarial también confirmaron una medida de fuerza de 48 horas que paralizará a la provincia.

El gremio de los docentes, UnTER no reiniciará las clases luego del receso de invierno. Ni lunes ni martes habrá clases. ATE Río Negro explicó que los porteros se plegarán a la medida, de manera que el personal no docente tampoco trabajará lunes, ni martes. El personal de apoyo nucleado en UPCN también se sumará a la medida.

Así lo contó Sandra Schieroni, secretaria general de UNTER en AM550.

Los hospitales de toda la provincia solo funcionarán con guardias mínimas. Los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.

Y no es todo. También se verán reducidos los servicios en Trabajo, Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF de Bariloche, El Bolsón y Conesa. La obra social provincial IPROSS, los registros civiles, la Agencia de Recaudación. Además, los trabajadores de Aguas Rionegrinas y de la propia casa de Gobierno y del resto de las dependencias de la administración pública rionegrina, también se plegarán al paro.

Según informó ATE, la primera jornada del paro de 48 de horas tiene una adhesión de casi el 100% en escuelas y hospitales, donde sólo se garantizan guardias mínimas al igual que en los centros asistenciales de adultos mayores de Desarrollo Humano y de niños y adolescentes de SENAF. En el resto de los ministerios y organismos públicos el impacto de la huelga supera el 95% de adhesión en promedio. Mientras que UnTER informó que la adhesión alcanza al 98% en toda la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias