DISCUSIÓN SALARIAL

Antes de las paritarias, los estatales paran la provincia

Desde esta mañana ATE Río Negro reclama en las delegaciones de Educación. Además, irá al Consejo de la Función Pública.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:05

A pesar de haberse confirmado la fecha del pago del aguinaldo, las manifestaciones de estatales rionegrinos no se desactivaron. Esta mañana, ATE Río Negro inició una jornada de protesta con asambleas y paro en organismos públicos.

El sindicato consideró que hay una serie de reclamos sin respuesta. Entre ellos, la discriminación entre el personal de diferentes ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo, como los 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud que no perciben el ítem Riesgo no médico ni la compensación Salud.

También se reclamó por el pago de la indumentaria, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad de horas cátedra, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores.

Desde temprano, bloquearon el ingreso de trabajadores en el Consejo Escolar de Roca y todas las delegaciones de Educación de la provincia. Y varias escuelas tienen dificultad para dictar clases, ante la falta de porteros para mantener limpios los edificios escolares. En Salud se garantizaron guardias mínimas. A partir de las 10, se movilizarán a la Función Pública en Viedma y a varios organismos de la provincia en Roca, Bariloche, Catriel y El Bolsón, entre otras ciudades.

En vísperas a la reunión paritaria del miércoles, ATE reclama aumentos de salarios que no dejen a ningún estatal por debajo de la línea de pobreza en consonancia con los índices que establece el INDEC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios