PARA EVITAR ESTAFAS

El TSJ advierte sobre venta de lotes que están en litigio

El máximo tribunal de la provincia tomó conocimiento que, pese a la existencia de una causa civil, se promociona la venta de lotes en Neuquén.
viernes, 8 de julio de 2022 · 19:27

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén declaró la nulidad de los convenios firmados entre la firma Herdprop –con oficinas en Plottier- y los adquirentes de terrenos en el “Loteo Alma”, ubicado en Punta Indio y Crouzelles de Neuquén capital, ya que esas tierras son objeto de un litigio en la Justicia Civil. Por lo tanto recomendó no suscribir nuevos convenios para no ser "sorprendidos en su buena fe".

El máximo órgano judicial de la provincia señaló, en un comunicado difundido hoy, que “se tomó conocimiento que en la página web www.herdprop.com.ar/wp.alma, se encuentran ofreciendo a la venta y comercializando lotes que conformarían el Lote 26 Matrícula N° 49.793-Confluencia, objeto de litigio en la causa “BOTTO, RODOLFO HARRY c/ EYMAN, JUAN ALBERTO Y OTROS s/ ACCIÓN DE NULIDAD”, Expediente JNQCI5 N° 388.650/2009, en trámite ante la Sala Civil de este Tribunal”.

Ese expediente tiene sentencia que no se encuentra firme ya que fueron presentados recursos extraordinarios federales, por lo que “parece prudente poner en conocimiento de la comunidad que allí se dispuso declarar la inexistencia de los diferentes convenios celebrados por las partes intervinientes sobre el Lote N° 26 Matrícula N° 49.793-Confluencia y ordenar al Registro de la Propiedad Inmueble que vuelva el dominio a la situación anterior a la declaración de inexistencia, esto es, al asiento que da cuenta de la titularidad del inmueble a nombre de Hugo Tonca”.

También indicó que sobre ese lote 26 existe en el Registro de la Propiedad Inmueble una “anotación definitiva de litis” que vence el 25 de junio de 2025.

Finalmente advirtió que “considerando que resulta innegable la existencia de numerosas personas que ante la escasez de opciones habitacionales podrían adquirir dichos lotes sin conocer las circunstancias de este proceso, corresponde informar a la comunidad lo arriba explicitado, a fin de intentar evitar que los posibles interesados pudieran ser sorprendidos en su buena fe”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios