En la jornada del miércoles, una asamblea de empleados municipales de Bajada del Agrio, terminó en agresiones, gritos y piñas. La intendenta, Mabel Pino, y autoridades municipales también estuvieron involucrados en el hecho de violencia.
En un video difundido, quedaron las imágenes de los forcejeos y el momento de tensión. Se observan, además, los golpes que recibió Mabel Pino, por parte de uno de los trabajadores municipales. Asimismo, se la observa a la intendenta propinando golpes.
Si bien no trascendieron detalles del origen de la situación, desde el gremio se defendieron a través de las redes sociales. En un mensaje, aseguraron que “la asamblea gremial fue interrumpida por la intendenta y funcionarios públicos de Bajada del Agrio”.
Afirman que “no estábamos pidiendo aumento, sino condiciones dignas y adecuadas para brindar un mejor servicio a la comunidad”. Agregaron que “la reunión se estaba desarrollando con normalidad y fue interrumpida por Mabel Pino, junto con funcionarios, llegando al lugar con prepotencia y abusando de su autoridad”.
Quien también se expresó al respecto, es la ministra de Mujeres y Diversidad de Neuquén, María Eugenia Ferraresso. Publicó en Twitter: "Repudio enérgicamente la violencia verbal y física que sufrió la intendenta de Bajada del Agrio, Mabel Pino. Mi solidaridad, con ella y las otras mujeres agredidas, para que estos graves hechos sean sancionados. La violencia NUNCA es la vía para resolver los conflictos".