POLÍTICA

Peláez sorprende con apoyo kirchnerista

El Frente Grande y Rioseco apoyarán su candidatura a intendente de Neuquén. Lo harán con colectoras.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:51

El precandidato a intendente de la ciudad de Neuquén de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Peláez, contará con el apoyo de tres partidos que no integran esa alianza. Se trata del Frente Grande, de Unidad Popular y del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), que irán con sus respectivas colectoras de candidatos a concejales. En tanto que la lista de candidatos a concejales de JxC la encabezará la actual diputada provincial, Ayelén Quiroga, hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Lo más sorprendente es que Peláez, conductor de la UCR neuquina, haya conseguido el apoyo de dos partidos de identidad kirchnerista como lo son el Frente Grande, que conduce la diputada provincial Soledad Martínez y el FyPN, que conduce el ex intendente de Cutral Co y precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco.

Con este frente, Peláez busca enfrentar con mayores posibilidades al intendente Mariano Gaido (MPN Azul), quien anunció hace rato que irá en busca de su reelección.

Según se indicó al respecto, el de Peláez con los mencionados partidos es un acuerdo municipal y no provincial. A nivel provincial cada uno mantiene el apoyo a sus candidatos, en el caso de la UCR el candidato a gobernador es el diputado nacional Pablo Cervi. El acuerdo tampoco implica compromisos de reciprocidad en ninguna otra localidad, aunque puede haber intenciones de replicar el frente.

 

Con un comunicado, desde Juntos por el Cambio, expresaron su conformidad: "Manifestamos nuestro beneplácito al apoyo que tres fuerzas políticas han brindado a la candidatura a Intendente de Juan Peláez. Estamos convencidos de que debemos aunar esfuerzos para continuar la visión transformadora que nos legó Pechi Quiroga, quien convirtió a Neuquén en la capital más importante de la Patagonia. Queremos volver a ser gobierno en la ciudad de Neuquén y para lograrlo vamos a necesitar del esfuerzo de todos los vecinos. Para esa tarea convocamos a todos los neuquinos, sin distinciones políticas, conscientes de que existen valores trascendentes que nos unen por encima de toda bandera partidaria. En este sentido, celebramos que los partidos Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande hayan decidido acompañar a nuestro candidato".

Además, desde el partido de Rioseco y Unidad Popular también emitieron lo siguiente: “Los vecinos de Neuquén hemos vuelto a vivir en una ciudad repleta de problemas que parecen no tener solución: baches, aguas servidas, transporte público deficiente, derroche de recursos y un sinnúmero de postergaciones. No se puede seguir gobernando de espaldas al bienestar de los ciudadanos. Por eso, hemos decidido sumar nuestro apoyo a la candidatura a Intendente de Juan Peláez, porque consideramos que es él quien representa cabalmente los valores que debe tener una gestión municipal transformadora, con propuestas de progreso, planificación y soluciones concretas ante al crecimiento exponencial de la ciudad de Neuquén. Desde el Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande hemos tomado esta decisión sin resignar nuestras identidades, sin resignar nuestra visión de provincia y nación. Poniendo siempre por delante los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y valores comunes por encima de cualquier distinción partidaria”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias