Servicio de pasajeros

Cómo continúa el conflicto en el transporte público de Neuquén

La subsecretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria para este mediodía. Los choferes continuaban con la retención de tareas y casi no se ven unidades en la capital neuquina.
martes, 17 de enero de 2023 · 08:53

Siguen los problemas en el transporte público de la capital neuquina, a pocos días de comenzar el renovado servicio que comenzará el 1 de febrero con 180 unidades. Mientras tanto, los choferes de las unidades de Autobuses Santa Fe decidieron parar sus tareas por amenazas y pedazos que recibieron en horas de la tarde del lunes, por el enojo de los pasajeros por los pocos colectivos que circulan por la ciudad. 

En tanto, en horas del mediodía la subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria, por lo cual, por 15 días se interrumpe toda medida de fuerza. Las partes quedaron en reunirse este martes a las 14 horas.

Desde la UTA, habían afirmado temprano que no saldrían a las calles hasta que la compañía no cumpla con los requisitos mínimos que son 60 unidades circulando. Actualmente, hay solamente 27 en condiciones.

"¿A quién llevamos con 27 colectivos en las calles? Vamos a tener que elegir a quién llevamos, porque llegamos a una parada y quieren subir todos. Si hacemos esto, a mitad de camino sucede lo que pasó ayer con las amenazas a los choferes. ¿Quién se hace responsable si pasa algo aún más grave?", afirmó el secretario gremial de la UTA, Gabriel Ceballos, en diálogo con AM550 y CN24/7.

En la tarde del lunes, dos choferes fueron amenazados con armas de fuego en la zona de Cuenca XV y otros también sufrieron piedrazos en las unidades. "Salir con 27 coches sería un suicidio", expresó Ceballos.

La posición gremial por parte de la UTA es la misma que ayer: si Autobuses Santa Fe no cumple con las unidades mínimas en las calles de la capital, no habrá servicio. Asimismo, desde el sindicato afirmaron que "es bueno que la gente sepa que los choferes hacen un esfuerzo enorme por sacar estas unidades a las calles, porque son coches que están totalmente destruidos".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios