ELECCIONES 2023

Figueroa: "Ser del MPN es mucho más que ser de la Lista Azul"

Durante su visita al piso de AM550 y CN24/7; el candidato a gobernador se refirió a su pertenencia al partido provincial, criticó al oficialismo y negó responder a dirigentes nacionales.
martes, 17 de enero de 2023 · 19:22

En una entrevista exclusiva con AM550 y CN24/7, el candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, trató diversos temas de la actualidad provincial, con foco en el proceso electoral del 16 de abril. "Estamos armando una posición política, en dónde diferentes funcionarios quieren otro Neuquén. Debemos cuidarnos de los de afuera y de los que están adentro que roban recursos", afirmó el diputado nacional.

"La Lista Azul, con su modelo agotado, ve en peligro el continuar en el Gobierno. La ciudadanía ve como una provincia bate récords de ingresos y de producción de petróleo, pero también observa como hay 300 mil neuquinos en la pobreza y en la provincia más rica del país. Evidentemente, hay una mala administración", expresó Rolando Figueroa durante el diálogo con el programa "Mejor de Tarde". 

Por otro lado, el exvicegobernador se refirió a su salida del MPN y a su nuevo frente político, integrado por diversos sectores partidarios e ideológicos.. "Ser del MPN es mucho más que ser de la Lista Azul. No reniego del MPN, yo enfrento a la Lista Azul desde el 2015 y eso no es novedoso porque hace tiempo que estamos en esa postura. La última vez, en las PASO de 2021, le hemos ganado a ellos", afirmó.

A su vez, el candidato a gobernador por la provincia del Neuquén se refirió a la situación social de la provincia, con especial eje en la demanda habitacional. "En Neuquén hay tres G: tres generaciones que nunca accedieron a una vivienda provista por el Estado, existen tres generaciones que no han trabajado y no han visto trabajar a sus padres porque viven de un plan. Tienen que pasar tres generaciones para que una familia, en promedio, pueda ver a algún integrante poder ir a la universidad", explicó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios