La candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alhué Gavuzzo votó en la Escuela 324 del barrio Los Coihues de Bariloche y planteó que "hay una opción contra toda esa resignación, ese discurso del mal menor" y que esta elección general es entre cinco candidatos y no un balotaje, como se impuso desde las fuerzas mayoritarias.
La investigadora barilochense apuntó contra los que emiten su voto en blanco y planteó que "es necesario que la ciudadanía se prouncie" y que para eso tiene que elegir entre "cinco opciones, es importante, que voten por sus propias convicciones y no se dejen llevar por bronca u otros sentimientos que han estado atravesados por esta crisis profunda".
“Hay mucha bronca, pero creemos que hay otras personas que pueden votar a otros valores, valores solidarios. Nadie se salva solo, hay una salida colectiva”, remarcó la bióloga.
Aseguró que "hoy votamos con convicción y en defensa de todos nuestros derechos". Y que "hay cinco listas en estas elecciones, pero sólo una que dice que se va a plantar al FMI. Por eso cada voto al Frente de Izquierda es un voto para romper con el FMI y dejar de pagar la deuda, para combatir el ajuste que lleva a que cada minuto que pasa haya millones y millones de personas que pasan a engrosar las filas de los que están bajo la línea de pobreza y algunos bajo la línea de indigencia, es un voto en defensa del ambiente, de los derechos de las mujeres".