Una suboficial de la Policía a la que le robaron el arma reglamentaria fue condenada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén y tendrá que pagar una suma considerable, de su propio bolsillo. El caso se suma a muchos otros que se conocieron en los últimos meses.
Tras declarar su responsabilidad administrativa patrimonial, el organismo que vela por los recursos de la provincia y de los municipios condenó a la sargento Ana Rosa T. a pagar 156.331,80 pesos “en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder”, con un cargador, quince municiones y uniforme completo.
Según pudo saberse al respecto, el expediente lo había iniciado la dirección de Personal en agosto de 2017, pero recién se resolvió el 25 de agosto último. Desde entonces tiene 20 días para abonar ese importe en la cuenta corriente que el Tribunal tiene en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Como a todos, le advirtió que si no lo hace, librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.
La sanción fue firmada por las siguientes autoridades del Tribunal: Evaldo Moya (presidente subrogante), Laura Serrano (vocal), Antonio Di Maggio (vocal), Marina Morandi (vocal subrogante), Rodolfo M. Oyarzabal (vocal subrogante) y Daniela Brollo (secretaria).