Otro agente de la Policía se sumó a un club que crece en masa societaria, pero al que nadie quisiera entrar: el de los condenados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén.
En efecto, según pudo saberse, el organismo que vela por los recursos públicos, declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del agente Carlos Fidel R. y lo condenó al pago de 5.853,42 pesos, por los perjuicios económicos que -según el expediente- le causó a la institución.
El trámite se inició hace ya algunos años, bajo la caratula de “Comisaría Quinta Centenario - R. Carlos Fidel s/Daños en el Móvil JP-1427 el día 7/09/2018” y se sumó a muchos otros en que los uniformados tuvieron que poner dinero de sus bolsillos para enmendar daños en patrulleros o la sustracción de armas y cargadores.
El Tribunal impuso esta sanción el 25 de agosto, pero recién quedó firme el viernes último, en virtud de su notificación oficial. Desde entonces, el agente Carlos Fidel R. tiene un plazo de 20 días para abonar el total de esa suma (que incluye intereses) en la cuenta corriente que este organismo tiene en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN).
Como a todos, le advirtieron que si no paga “se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio”. La notificación la firmaron las siguientes autoridades del Tribunal de Cuentas: Evaldo D. Moya (presidente subrogante), Laura M. Serrano (vocal), Antonio A. Di Maggio (vocal), Marina B. Morandi (vocal subrogante), Rodolfo M. Oyarzabal (vocal subrogante) y Daniela G. Brollo (secretaria).