La cantidad de causas por robos de armas a policías que tramitan en la Justicia y que saltan a la luz por su correlato en las investigaciones administrativas que realiza el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén, sorprende. Ahora se conoció una más.
En efecto, el organismo que vela por los recursos del Estado provincial, dictó resolución en una causa caratulada “Dirección Tránsito - V. R. Gloria s/ robo arma reglamentaria” y declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de esa agente (cuyos apellidos se preservan).
En virtud de eso la condenó al pago de 97.386,80 pesos, “en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria con un cargador y quince municiones”. Se trata de una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, que le fue sustraída en 2018.
El Tribunal resolvió dicho castigo el 28 de septiembre y lo comunicó oficialmente el viernes último. Desde entonces, la agente tiene 20 días para pasar por el BPN a realizar el depósito.
El acuerdo lo firmaron las siguientes autoridades del Tribunal: Evaldo Moya (presidente subrogante); Ana Esteves, Laura Serrano y Antonio Di Maggio (vocales), Marina Morandi (vocal subrogante) y Daniela Brollo (secretaria).