ALTO VALLE

La respuesta por los cortes masivos de internet en Neuquén y Río Negro

Desde la tarde del sábado se reportaron miles de cortes en toda la región. Qué explicación dieron las empresas.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 22:01

Desde este sábado a las 18:30 comenzaron a registrarse miles de cortes de internet en Neuquén capital, Centenario, Plottier y Cipolletti, de la empresa Personal Flow. Esto se suma a los reclamos por la falta de suministro eléctrico en varias localidades no solo de la región, sino en varias provincias del país. 

En lo que compete al Alto Valle, miles de usuarios reportaron faltas de luz, internet, cable y datos móviles desde las 19:30 en adelante.

En el caso de Personal Flow, la empresa comunica en sus plataformas sobre los "servicios afectados", dando como motivo del corte "problemas en la zona" y que están "trabajando para solucionarlo". Posteriormente, se informó que las fallas comenzaron a raíz de un corte de fibra óptica de grandes magnitudes

 

Cuándo regresó el servicio de Internet

 

Cerca de las 23 del domingo, varios usuarios de la ciudad de Neuquén y Cipolletti tuvieron el ansiado regreso del servicio de Internet tras 28 horas, aunque con una señal muy baja de descarga. Con el regreso del suministro a medias, se puede considerar que el problema está cerca de resolverse, aunque todavía hay barrios del Alto Valle en los que el servicio aún no regresó.

En la siguiente nota, mirá cómo hacer el reclamo para exigir devoluciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias