ALTO VALLE

Volvió Internet tras 28 horas de corte total: cómo exigir devoluciones

Miles de usuarios de la empresa Personal Flow estuvieron sin servicio luego del corte masivo de ayer a las 19.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 23:27

Por más de 28 horas, los usuarios de Internet y Cable de la empresa Personal Flow estuvieron sin servicio luego del estremecedor temporal que azotó Bahía Blancacuyos vientos huracanados de más de 150 km/h habrían provocado un corte de grandes magnitudes en la fibra óptica que alimenta a varias ciudades del Alto Valle y otras regiones. 

Alrededor de las 22, vecinos de General Roca, Cipolletti y algunos barrios de Neuquén descubrieron que se había restablecido solo el servicio de Cable, en otros casos Internet pero con muy mala señal y, minutos después, los mismos reportaron que el servicio volvió a caer.

Cerca de las 23, varios usuarios de la ciudad de Neuquén y Cipolletti tuvieron el ansiado regreso del servicio de Internet, aunque con una señal muy baja de descarga. Con el regreso del suministro a medias, se puede considerar que el problema está cerca de resolverse, aunque todavía hay barrios del Alto Valle en los que el servicio aún no regresó.

El test de velocidad de Internet de un usuario neuquino a las 23:10. Fuente: (SpeedTest)

 

Cómo reclamar devoluciones por la falta del servicio

 

Si bien realizar el reclamo puede ser una tarea engorrosa, todo aquel usuario de la empresa Personal Flow damnificado por el corte puede llamar al 0-800-199-0600 o bien al 0-800-666-4417.  Algunos lograron obtener descuentos ínfimos en la factura de su servicio, aunque la multiplicidad de reportes puede lograr una reposición mayor dada la extensión de la falta del suministro y de respuestas concretas.

En caso de elevar el reclamo a Defensa al Consumidor amparado en la Ley 24.240, los usuarios deberán guardar el número de reclamo del trámite telefónico realizado con la compañía. 

Asimismo, las redes sociales de la empresa pueden tener un ritmo de respuesta más ágil, tanto en X (ex Twitter), Facebook e Instagram, a través de un mensaje privado. En X suele contestar un asistente virtual brindando opciones para redirigir el reclamo, aunque usuarios se encontraron con que arrojaba el mensaje: "Verificamos que actualmente hay una falla en general en tu zona, pero no te preocupes, nos encontramos trabajando para resolverlo cuanto antes".

Otra opción en caso de que la empresa no cumpla luego con las reposiciones es elevar el reclamo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios