EDUCACIÓN

Las clases comienzan el 4 de marzo en Neuquén

El ciclo lectivo 2024 fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de hoy del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 16:11

Este jueves se reunió el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde fueron presentadas las nuevas autoridades. También se definió la fecha del comienzo del ciclo lectivo 2024. 

Glenda Judith Temi estará a cargo de la Presidencia del CPE. Estará acompañada por Nicolás Ayala Rossini, que será el vicepresidente. En representación del Poder Ejecutivo, el vocal por la Rama inicial y Primaria será Leandro Policani y el vocal por la Rama Media, Técnica y Superior, Gastón Walter Arana. En tanto, en representación docente, Marisabel Granda será vocal por la Rama Media, Técnica y Superior. Mientras que Gabriela Mansilla estará por la Rama Inicial y Primaria. Por su parte, el vocal por los Consejos Escolares será Martín Eduardo Maximiliano Del Río. Los decretos de designación ya fueron emitidos. 

Temi afirmó que: “Uno de los objetivos puestos en la nueva gestión provincial, y desde la cartera educativa a cargo de Soledad Martínez, es sostener la representatividad y mirada del interior, con la presencia de las distintas regiones de la provincia”. Agregó que la misión fundamental es recuperar el protagonismo del Estado en la educación. 

La vida de la presidenta del CPE está marcada por la docencia. Fue profesora de nivel inicial, especialista en dicho nivel y en educación maternal. Además, fue integrante de diferentes equipos provinciales de desarrollo profesional, donde desempeño tareas en la Dirección de Nivel Inicial y en la Coordinación de Niveles y Modalidades en CPE entre 2016 y 2017. 

También participó en la actualización del diseño curricular del nivel. En la actualidad era docente de Educación Superior en la Carrera del Profesorado de Educacion Inicial ISFD Nª 2 de Chos Malal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios