RÍO NEGRO INSEGURO

Robó el aire de un centro infantil y quedó detenido

Uno de los dos hombres que lo transportaba de madrugada pudo escapar. El fin de semana vandalizaron el lugar.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 12:05

No se salva nadie de los hechos de inseguridad en Río Negro. En la madrugada de este martes, alrededor de las 4 de la mañana, la policía detectó sobre las calles Maipú y San Luis a dos sujetos que estaban transportando un elemento de gran tamaño. Cuando los hombres advirtieron la presencia policial se desprendieron del objeto y comenzaron a correr en direcciones opuestas. Uno pudo ser detenido: el hombre de 27 años, fue atrapado con una llave francesa entre sus pertenencias. La fiscal Villarruel intervino en la causa por robo con escalamiento. Los hombres se llevaban el aire acondicionado del Centro Educativo Comunitario Infantil “Rayito de Sol” de Roca.

Asimismo, este lunes, cuando los empleados del CECI llegaron para realizar sus funciones encontraron que las rejas de una ventana externa estaban cortadas y forzadas. Y no fue la única vez, el viernes ya se habían encontrado con un panorama similar. El viernes sustrajeron dos picaportes de las puertas de ingreso y una canilla de agua. Asimismo, forzaron los medidores de luz y cortaron las rejas de una ventana externa. Por otra parte, en la mañana de este lunes se robaron cables de internet y caños de los tanques de agua superiores. La directora del CECI realizó la denuncia.

Estos actos delictivos afectan la atención y funcionamiento normal de la institución que atiende a niños desde los 6 meses a los 4 años; además de ser un espacio de contención, promover la salud y el desarrollo integral de niños que transitan la primera infancia. En este sentido, se apeló a la toma de conciencia por parte de la comunidad para que no se compren elementos de dudosa procedencia que se ofrece a través de las redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias