RÍO NEGRO INSEGURO

Transportaba más de 500 kg de carne escondidos en su camión

La mercadería fue decomisada y destruida. Además, se encontraron lácteos que no respetaban la cadena de frío
martes, 5 de diciembre de 2023 · 08:45

La Policía de Río Negro secuestró más de 400 kilogramos de carne bovina y 120 kilos de carne porcina que era transportada sin las medidas sanitarias correspondientes, durante un control vehicular que se realizó durante el fin de semana en el puesto de Casa de Piedra.

La mercadería iba en un camión con acoplado proveniente de Villa Regina, por lo que procedieron a su identificación. Tras obtener los datos del conductor, se realizó la inspección ocular del rodado y hallaron 32 costillares de carne con hueso, con un peso aproximado de 416 kilos, como así también 120 kilos de chuletas de cerdo, que estaban ocultos entre maquinaria, encomiendas y bolsones. Y eso no fue todo, también fueron encontrados productos lácteos que eran transportados en conservadoras reutilizadas, sin respetar la cadena de frío.

Luego de constatar las transgresiones a la normativa vigente, la carga fue decomisada por los efectivos policiales y personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Estos alimentos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución ex MAGyP N°38/12 que establece la fiscalización de los procesos productivos en los distintos puntos de la cadena agroalimentaria para garantizar, de esta manera, la inocuidad de los alimentos que consume la población.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias