más de 180 colectivos

Llegó el día: comenzó a funcionar COLE, el nuevo transporte público

Desde las 5 de la mañana, nuevas unidades recorren la capital neuquina. Continúa el sistema SUBE para pagar y se suma una novedosa app.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:40

Desde este miércoles 1 de febrero, la ciudad de Neuquén ya cuenta con el nuevo sistema de transporte público de pasajeros llamado COLE, que con 180 unidades, el doble de colectivos que brindaba la empresa anterior, recorrerá todos los barrios de la capital. Autobuses Neuquén había estado durante largos años, aunque los últimos fueron con muchas fallas de mantenimiento y quejas generalizadas por parte de los usuarios.

El objetivo de la Municipalidad es que COLE se expanda por todas las zonas que antes no existía recorrido de colectivos y también, disminuir las frecuencias y traslados por parte de las unidades. En redes, se dispuso una explicación para informar de cómo serán los recorridos.

Las autoridades explicaron que ahora se sumarán nuevos sectores: Los Hornos y Bardas Coloradas (líneas 12 y 14); Colonia Nueva Esperanza, sector El mirador - El Choconcito (líneas 24 y 26); sector 2 y 7 de Mayo (línea 7); calle 1° de enero (línea 16); Balcón de la Ciudad (línea 4); Confluencia y Mirador del Paseo Costero (líneas 15, 18, 20); Ciudad Deportiva y sector 127 has (línea 17); calle Río Colorado en Valentina Norte conexión con Plottier (línea 28); sector Altos del Colorado (línea 29); zona Parque Agreste en Rincón del Río, Rincón de Emilio (línea 3); calle Raúl Soldi y Los Paraísos -continuación de Huilen, hacia Parque Las Bardas (línea 19). 


También se incorporan nuevos corredores de transporte, tal como se explicó en este medio en la última semana: en calle 1° de enero, desde Cuenca XV, XVI, HIBePa, Gran Neuquén Norte y Melipal; y se utilizará también la calle Atahualpa Yupanqui desde Bardas Soleadas hasta Terrazas del Neuquén. Se mantiene el servicio a Balsa Las Perlas, ejido de Río Negro (línea 22). 

En diálogo con AM550 y CN24/7, Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, comentó que "durante el verano funcionarán 120 unidades y una vez que comiencen las clases serán 180 en total. Es importante remarcar que sigue vigente la tarjeta SUBE y se puede cargar de manera virtual y luego validar la carga apoyando la tarjeta arriba del colectivo".

A su vez, también está disponible, tanto para Android como para iOS, la aplicación nueva COLE, que brinda información en tiempo real sobre el servicio de colectivos y todos sus ramales. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios