COMPLICADO INICIO DE CLASES

Estatales rechazaron el aumento que ofreció Carreras

ATE declaró insuficiente el incremento. UnTER pedirá que mejoren el ofrecimiento. El 23 en Cinco Saltos definirán si inician las clases
domingo, 12 de febrero de 2023 · 13:28

Se realizó el Plenario de Secretarios Generales de ATE Río Negro en donde se analizó la propuesta de incremento salarial para el 2023. La gestión de Carreras, ofreció en el Consejo de la Función Pública, un aumento mensual del 5% a pagarse desde febrero de este año y hasta enero de 2024. El mismo monto ofreció Educación en la reunión que mantuvo con UnTER.

Los dirigentes reconocidos con la pechera verde rechazaron por insuficiente la oferta del gobierno rionegrino, aunque valoraron su carácter acumulativo, una propuesta acercada por el sindicato. El titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente señaló que “reconocemos la decisión de proponer aumentos acumulativos, lo que mejora sustancialmente el impacto de bolsillo. Sin embargo, el aumento real se ubica por debajo de las proyecciones de inflación. Vamos a comunicar esta decisión y esperamos que el Consejo de la Función Pública nos vuelva a convocar con una nueva oferta”.

Los docentes le dieron una oportunidad al gobierno de Carreras

Mientras que el Congreso de UnTER, que sesionó en Ingeniero Huergo con la presencia de las 18 seccionales de Río Negro, resolvió por unanimidad rechazar la última propuesta salarial realizada por el gobierno de Río Negro. Además, los docentes exigirán un urgente llamado a paritaria entre el 13 y el 17 de febrero, para que el gobierno mejore el ofrecimiento salarial. Será la última oportunidad de la gestión de Carreras para que el ciclo lectivo comience sin medidas de fuerza.

La organización sindical convocó, además, a un nuevo congreso para el 23 de febrero en Cinco Saltos donde se analizará el resultado de la nueva paritaria y si se inician las clases en Río Negro.

Además, se reclamó que el gobierno garantice las condiciones edilicias para el normal funcionamiento de las clases, como así también el transporte y los comedores escolares; la creación de los cargos en cada nivel y modalidad necesarios para desarrollar la tarea pedagógica; y más licencias gremiales para las seccionales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios