DISCUSIÓN SALARIAL

Advirtieron a Carreras que, sin paritarias, habrá paro

ATE Río Negro espera la convocatoria para las próximas horas. Si no se produce iniciará un plan de lucha
martes, 14 de febrero de 2023 · 13:29

Panorama complejo para el gobierno rionegrino que intenta contener el reclamo de aumento salarial de los estatales. Los docentes pusieron como fecha tope el 23 de febrero. Ese día, a través de un congreso que realizarán en Cinco Saltos definirán si inician las clases.

Mientras que desde la Asociación de Trabajadores del Estado solicitaron formalmente al gobierno de Arabela Carreras la convocatoria al Consejo de la Función Pública para continuar la discusión de la pauta salarial de 2023.

El titular de ATE, Rodrigo Vicente advirtió que “el gobierno provincial dilata los tiempos de una convocatoria a paritaria con una oferta superadora a la anterior, con el objetivo de desgastar el reclamo para imponer unilateralmente el aumento que le da la gana. Así no hay diálogo posible”.

Agregó que “hemos solicitado formalmente la convocatoria al Consejo de la Función Pública y si esto no ocurre en las próximas horas, iniciaremos medidas de fuerza. El plenario de secretarios generales que rechazó la propuesta de un incremento del 5% mensual mandató a la conducción del sindicato a realizar medidas de fuerza”.

“Es insuficiente la oferta de un impacto real del 80% de enero a diciembre y una revisión si el desfasaje entre la acumulación salarial e inflacionaria superaba el 10%. Debemos achicar ese porcentaje”, concluyó Vicente.

Este lunes, en Bariloche, la mandataria rionegrina, Arabela Carreras explicó que en las próximas horas se convocaria a los gremios para definir el tema salarial. Por ahora esto no se concretó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios