DISCUSIÓN SALARIAL

Cedió Carreras y habrá paritarias

El gobierno rionegrino convocó a los gremios a un nuevo encuentro de la Función Pública. Será este jueves desde el mediodía
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:25

Tras las amenazas de ATE Río Negro de iniciar un plan de lucha si no eran convocados a paritarias, el gobierno de Río Negro convocó, finalmente a los gremios que conforman el Consejo de la Función Pública a reunirse este jueves al mediodía. Del encuentro participará además UPCN.

Asimismo, se convocó a los docentes nucleados en UnTER para un encuentro con Educación. En ambas reuniones se continuará con las negociaciones en la búsqueda de un incremento salarial que satisfaga a los representantes estatales y esté por encima de los índices inflacionarios.

En la última paritaria, la gestión de Carreras ofreció un incremento mensual y acumulativo del 5% a pagarse desde febrero de 2023 hasta enero de 2024. Esa propuesta fue rechazada por insuficiente por los tres gremios que ahora vuelven a ser convocados.

En la sede del ministerio de Economía se llevará adelante la reunión del Consejo de la Función Pública, con la participación de los gremios ATE y UPCN, mientras que como es habitual, la paritaria docente en la que participa UNTER se llevará a cabo en el ministerio de Trabajo.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios