VUELTA A CLASES

¿Cuánto saldrá la canasta escolar para este año en Neuquén?

En vistas al retorno escolar, desde las librerías señalan que se ven en la obligación de actualizar los precios permanentemente.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 15:08

Con la vuelta a clases de este año, planificada para fines de febrero, las preguntas sobre el costo de las mochilas, cuadernos, lápices y demás vuelven a aparecer y desde los comercios apuntan que se ven obligados a actualizar los precios de los productos permanentemente, ya que sino no pueden volver a abastecerse de mercancía.

De esta manera, Marcela Álvarez -encargada de la Librería Oficer- indica que el precio total de la canasta escolar para el ciclo lectivo entrante rondará entre 30mil y 40 mil pesos,"sin contar la mochila".

Así los precios de algunos de los productos según la lista de Librearía Oficer son:

  • Mochila "de buena calidad" desde 17mil pesos para arriba.
  • Cuaderno A4, desde 800 a 2500 pesos. Los de licencia partir de 2800 hasta 3000.
  • Cuaderno A3 entre 1300 (la opción más económica) y 1600 la opción de mayor calidad.
  • Paquete de 12 lápices de colores desde 600 pesos en adelante. Otras opciones llegan a un costo de 1500 o 2000 pesos. 

En total, Álvarez asegura que la canasta promedio ronda los 40mil pesos. Por otro lado, la encargada indica que "hace veinte años trabaja en el rubro" y que desde el año pasado en su comercio debe cambiar la lista de precios permanentemente: "Alrededor de un 80% es lo que ha aumentado la canasta escolar respecto al año pasado y, además, se sigue actualizando" indicó y agregó, en ese sentido, que es la única alternativa que les queda para hacerle frente a la suba general de precios. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios