ELECCIONES 2023

Koopmann y Pechen presentaron su plan de gobierno

Los candidatos del MPN hicieron un acto en el Teatro Español en donde expusieron los lineamientos para el periodo de gobierno 2023-2027.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 18:07

El candidato a gobernador, Marcos Koopmann, y su compañera de fórmula, Ana Pechen, presentaron el plan de gobierno del MPN para el ciclo 2023-2027 de cara a las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo 16 de abril. En un acto realizado en el Teatro Español este lunes por la mañana, ambos dirigentes comentaron los principales lineamientos de un eventual gobierno, entre los que se encontraron vivienda, educación, empleo, seguridad, infraestructura y el desarrollo de políticas sociales. 

Los integrantes de la fórmula oficialista iniciaron su presentación sobre la temática de la vivienda y anunciaron un fuerte impulso de loteos sociales con servicios, la implementación de líneas de crédito para vivienda a través del Banco Provincia, el fortalecimiento del ADUS-IPVU, la continuidad de la regularización de asentamientos informales y la entrega masiva de escrituras para los adjudicatarios de los planes oficiales. Según indicaron, el objetivo para el próximo periodo de gobierno es concretar 50 mil soluciones habitacionales en toda la provincia.

En materia educativa, Koopmann aseguró que se buscará priorizar la educación técnica y la formación de oficios, incorporando idiomas, robótica y programación desde el nivel primario. Además, adelantó la creación de un programa de becas para estudiantes de bajos recursos con el objetivo de reducir la deserción escolar.

Ana Pechen, por su parte se encargó de repasar estas cuestiones y también expresó que se continuará con la creación de nuevos jardines "para que todos los niños puedan insertarse en el ámbito escolar a partir de los 3 años”.

Sobre la generación de empleo, los candidatos del partido provincial subrayaron el rol del turismo, el cual está consolidado como la segunda fuente de ingresos de la provincia, tras el sector energético. Por otro lado, también destacaron la producción primaria de calidad, sobre todo lo relacionado a la agroindustria, las energías renovables y el impulso a la economía del conocimiento.

En lo que hace a los proyectos de infraestructura, tanto Koopmann como Pechen hicieron énfasis en la extensión de las redes de servicios básicos como agua, luz y cloacas. Y, en materia vial, hicieron foco en la concreción de un corredor vial en la zona norte, el cual podría unir el Paso Pichachén con Octavio Pico; y de la multivía, que conectaría Arroyito con Zapala.

Por otro lado, el actual vicegobernador habló sobre su visión en seguridad y detalló que se reforzará la implantación del Plan Estratégico de Videoseguridad, con la instalación de más de 2500 nuevas videocámaras, incorporando software con inteligencia artificial y la construcción de nuevos centros de monitoreo para ampliar el servicio a 15 localidades que hoy no cuentan con el servicio de videovigilancia.

En el ámbito sanitario, Pechen destacó la profundización del Plan de Salud, con el fin de sostener y mejorar la calidad de atención y prevención, incluyendo la telemedicina y la atención primaria, mediana y de alta complejidad. Para acentuar el desarrollo del Primer Nivel de Atención, mencionó la incorporación de nuevos profesionales médicos, la construcción de nuevos centros de salud, puestos sanitarios, centros de día y la realización del Hospital Norpatagónico de última tecnología.

Para finalizar el acto, Koopmann señaló que "seguiremos trabajando hasta el 16 de abril con todas las propuestas que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo y progreso de la provincia, que serán incorporadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios