ALIVIO ENTRE LOS AUTOMOVILISTAS

Estatales ya no interrumpen el tránsito en los puentes

ATE Río Negro levantó la medida como gesto de buena voluntad. De todas maneras, mantiene el paro provincial
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:29

El reclamo se hizo sentir durante las primeras horas de este lunes y obligó a la gestión de Carreras a retroceder en una decisión que había tomado sobre el final de la semana pasada. Desde ATE señalaron que “luego de que el gobierno de Río Negro decidió respetar la tutela sindical de la Ley de Asociaciones Sindicales en el Sistema de Carga de Licencias, resolvieron flexibilizar las medidas de fuerza y levantaron la protesta que realizaron desde la mañana en el puente que une Cipolletti con Neuquén. La definición incluye el acampe que se inició en la sede de la Función Pública, en Viedma.

Sin embargo, el gremio advirtió que mantiene el paro provincial hasta la medianoche en demanda de un aumento de salario real que proteja el poder de adquisitivo y que se anticipe a la inflación.

Además, pidió un urgente ingreso a la planta del Estado de todos los trabajadores sin estabilidad laboral. Entre ellos, los becados y los que están bajo programas de empleo que fueron relevados por el año pasado, como así todo el personal ingresado desde el 1 de enero de 2021. El sindicato y el Ejecutivo negociarán estas cuestiones desde las 15 en la Función Pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios