PESAR EN LA REGIÓN

Murió Cristina Storioni, exministra de Educación de Neuquén

La exfuncionaria provincial estaba internada en Buenos Aires. En las últimas horas, habían pedido dadores de sangre.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 21:46

En la noche de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Cristina Storioni, exministra de Educación de Neuquén, quién se encontraba internada en el Instituto Alexander Fleming, en la ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, desde el centro de salud se había solicitado dadores de sangre para la exfuncionaria de 67 años, cuyo estado de salud era delicado. 

Storioni, de reconocida trayectoria como funcionaria en Neuquén, fue ministra de Educación de la provincia desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 3 de diciembre de 2021, cuando fue reemplazada por el actual ministro Osvaldo Llancafilo. 

En ese momento, se informó, de manera oficial, que su salida se debía a problemas de salud. También, fue presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE). 

Uno de los primeros en manifestarse sobre la noticia fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien tuvo a Storioni como titular de la cartera de Educación durante 6 años de su gestión. 

 A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial indicó: "Con profundo pesar y dolor hoy despedimos a Cristina Storioni. Una mujer de grandes valores, comprometida con la educación de cada neuquino y neuquina". 

 

 

Por su parte, la actual presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, también expresó su pesar en redes por la muerte de la exministra Storioni. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios