ATENCIÓN ESTATALES

Este viernes se cobra la segunda cuota del bono

Se entregarán los 40 mil pesos restantes de la cifra estipulada de 80 mil.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:46

Conforme al acuerdo salarial  2023 entre el gobierno provincial y los gremios de ATE, UPCN y Viales, que también incluye a jubilados y policías, este viernes 17 de marzo se cobrará la segunda cuota del bono extraordinario de 80mil pesos. La primera cuota se había pagado a mediados de febrero y este viernes se entregarán los 40 mil pesos restantes.

Respecto al acuerdo, sobre los salarios de los empleados de la administración pública provincial se aplicarán actualizaciones trimestrales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el transcurso de 2023, con un adelantamiento del primer mes de cada período.

También que se pagará una compensación por ropa de trabajo en dos cuotas. La primera será de 57.240 pesos y se abonará en abril. La segunda, que se pagará en septiembre u octubre, y según el área, será del valor que resulte de actualizar ese importe por la variación del IPC ponderado de abril a julio inclusive.

Por otra parte, también se implementará la actualización semestral por IPC ponderado de los importes de las asignaciones familiares establecidos en el decreto 418/22. Será en junio y diciembre. Con la variación del IPC hasta diciembre de cada año, se actualizarán los importes que tendrán vigencia a partir de marzo del año siguiente, y con la variación hasta junio inclusive, se actualizarán los que tendrán vigencia desde septiembre del mismo año.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios